A mediados de 1995, con el apoyo de destacados publicistas, sociólogos y psicólogos, se elaboró una propuesta comunicacional denominada “Campaña por la Vida Buena”. Hacia mediados de 1996, comenzaron a aparecer diversos spots que promovían actitudes de bien público, utilizando la más avanzada tecnología audiovisual. «El Ogro y el Pollito», dos personajes de la campaña, eran muñecos robotizados intensamente humanos, que mostraban situaciones cotidianas donde estaban en juego los valores. Se logró que medios televisivos y algunas empresas donaran espacios gratuitamente durante aproximadamente 6 meses. El diseño de esta primera campaña fue de Eugenio García y la propuesta de personajes, de Raúl Menjibar; la producción estuvo a cargo de Andrés Wood y su productora.
Los valores venden (1996 - 1998)
Consiste en 10 spots sobre los valores de la vida cotidiana. Se emitió con mucho éxito a través de todos los canales de Chile
Contagiando por la vida
(1999 - 2001)
Consiste en 5 spots sobre los valores de la vida cotidiana. Se emitió con mucho éxito a través de todos los canales de Chile
Vida sana es vida buena (2002 - 2005)
Consiste en 5 spots sobre los valores de la vida cotidiana. Se emitió a través de TVN como una campaña de MINSAL.
Tú lo puedes lograr
(2011 - 2013)
Consiste en 24 microprogramas. Transmitido a través de TVN Y CVB – CNTV. Ganadora de la mejor campaña de ciudadanía a nivel mundial. (N. York)
Aprendiendo a ser ciudadanos (2017 - 2018)
Consiste en 5 spots sobre valores de la vida cotidiana. Emitida a travez de CNTV como una campaña de MINEDUC Y CVB.
Durante 8 años, los niños asociados al programa desarrollaron una revista Además de la revista de niños que se editó y distribuyó a niños desde 1997 hasta el 2006.
El arte es el más sublime camino para invitar a mejorar nuestra calidad de vida. Este es un esfuerzo por lograr que la Vida Buena empape el que hacer cotidiano de personas, utilizando el arte con herramienta creativa, simbólica y plural. Participan grandes artistas nacionales, los que generosamente aportan a esta iniciativa su ideas, creatividad y sus obras, cabe destacar artistas como Carmen Aldunate, Carolina Landea, Benito Rojo, Concepción Balmes, Benjamín Lira, Gonzalo Cienfuegos, Cristobal Dabadie, Jorge Artus, José Santo Guerra, Eliana Simonetti, entre otros.